Objetivo

Nuestro objetivo es acercar lugares remotos a las personas a través de la tecnología. Utilizamos las últimas técnicas de escaneado tridimensional e imagen inmersiva que pueden verse en cualquier móvil.

El concepto “Visita Virtual”, al contrario de la imagen tradicional, posiciona al espectador en el entorno de una forma inmersiva, como si estuviera allí, es libre de moverse y girar su punto de vista en todas direcciones, haciendo atractivo y agradable el paseo sin haber salido de su propia casa.

Nuestro objetivo es «llevar la montaña a Mahoma». Con muchos extras en el camino y con muchísimas ventajas.

Ventajas

Las ventajas de disponer de un tour virtual son muchas, dependiendo de sus intereses prioritarios:

Algunas de estas ventajas son:

  • Puede ser visitado cualquier día.
  • Puede ser visitado a cualquier hora.
  • Puede ser visitado desde cualquier lugar.
  • Se viraliza rápidamente en redes sociales. (link)
  • Visible en móviles, tablets, monitores y gafas de realidad virtual. 
  • Puede mostrar eventos que ya se han desmontado. (exposiciones)
  • Siempre se muestran con el mismo aspecto. (mantenimiento)
  • No requiere de personal de vigilancia o limpieza.
  • Se puede dotar de una información precisa, extensa y actualizable.
  • No hay colas, ni peligro de contagios… (COVID)
  • Generan interés para ser visitada. (Turismo)
  • Ofrecen una alternativa fuera de horario. (código QR)
  • Absolutamente interactivo. (conexión WEB)

Cualquier momento, cualquier lugar…

Nuestros tours pueden ser visualizados un domingo, a las 3 de la mañana desde Roma… Si, cualquier momento es posible y desde cualquier lugar que tenga un acceso a internet.

Viralización

Un tour se comparte con un enlace.
Por ejemplo, copiando y pegando lo siguiente:

https://mpembed.com/show/?m=UrTNmWYveF4&mpu=1000

En whatsapp, por ejemplo, compartir ese enlace es compartir el tour que lleva dentro. Se visualiza como cualquier web en cualquier navegador. La sencillez de compartir, unido a su gran fuerza visual, hace que se propague con gran rapidez y que pueda ser visto en cualquier dispositivo.

Visualización

El modo más inmediato de consumo de los tours es por medio de un teléfono móvil. Moviendo los puntos de vista con el dedo o girando en el aire como si fuera una cámara, llegamos a todos los ángulos posibles. Exactamente igual con una tablet, con la pantalla algo mayor…

Pero también a través de un monitor de ordenador e incluso una televisión de gran formato por medio de SmartTV o similar y su navegador integrado. Pero el modo más inmersivo son las gafas de Realidad Virtual. Donde podemos situarnos y movernos por el tour con total libertad y con sensaciones parecidas a la «teletransportación».

Exposiciones temporales

No todos los espacios son para siempre. Hay ocasiones en los que sólo se ven juntos ciertos elementos durante un tiempo determinado. Una exposición puede terminar o una sala de un museo puede cambiar y eso también se puede inmortalizar.

Reducción de costes

Cuando se digitaliza un espacio, se procura que sea lo más limpio y ordenado posible. En las sala reales, se necesita de vigilancia, mantenimiento y limpieza. En una inmobiliaria, visitar el piso asiduamente, con los gasto de desplazamiento y mantenimiento del orden de los mismos. En una tienda, hotel, casa rural, restaurante, gimnasio, iglesia, etc… Necesitan de personal para mostrar los interiores y mantenerlos.

Información exhaustiva

Dentro de un tour se puede añadir básicamente imagen y texto

Utilizamos en nuestros trabajos equipos de escaneado con sensores de infrarrojos y sensores láser, con objetivos fotogramétricos. Las panorámicas UHDR añaden una alta calidad de imagen fotográfica de nuestros escaneos. Nuestro trabajo produce un recorrido virtual fotorrealista con una alta integración web. También con la posibilidad de generar planos con medidas exactas e incluso objetos 3D con malla poligonal y nube de puntos.

Utilizamos la tecnología MATTERPORT CAPTURE, líder a nivel mundial en el mapeado de todo tipo de activos e inmuebles en fotorrealismo tridimensional inmersivo e interactivo.

Me complacería poder presentarle esta herramienta para dotar de contenidos de alta calidad y potencial divulgativo a cualquier proyecto  de su departamento. He aquí algunos ejemplos:

ERMITA SANTA MARIA DE EUNATE

FUENTE ROMANA DE YÉCORA

MONASTERIO DE SANTA FE

FUENTE DE LA FONCALADA

TOMB OF QUEEN MERENSANKH III

VILLA ROMANA DEL CASALE

Desearía que tuviera en cuenta esta información para utilizarla en cualquier proyecto que tenga actualmente en su agenda. Me encantaría poder acudir personalmente a presentar la forma en la que podríamos colaborar.

Para ello, le rogaría que me haga saber de cualquier asunto en el que crea que pueda encajar esta tecnología y me comprometo a elaborar un plan de actuación y presentarlo a quien crea conveniente.

Muchas gracias por su atención y su tiempo.

José Javier Iñigo Villamayor